Comunidad Digital “Alianza Latinoamericana POR LA PAZ en el Medio Oriente”

La Alianza Latinoamericana POR LA PAZ en el Medio Oriente es una iniciativa que surgió en el Foro FUNGLODE por la Paz, evento realizado en República Dominicana en julio del 2010, que reunió a personalidades, expertos y diplomáticos del Medio Oriente y países vinculados. Durante tres días los participantes discutieron la búsqueda de soluciones para el conflicto árabe e israelí.

Esta Alianza Latinoamericana POR LA PAZ en el Medio Oriente busca integrar en el debate internacional, los diferentes grupos de la sociedad civil latinoamericana, que están interesados en la temática. Por tal motivo hemos aprovechado las oportunidades que ofrecen las redes sociales, para crear una comunidad Fan Page en Facebook y una cuenta en Twitter por medio de las cuales pretendemos entrar en contacto con todas las instituciones, personalidades y grupos independientes que abordan el tema del conflicto en Medio Oriente desde América Latina.

Ponemos a disposición de todos los usuarios esta comunidad, que se materializa en las redes sociales, y les invitamos a participar en el debate, manifestando sus comentarios y aportaciones sobre el tema. Como dijo el embajador palestino en Marruecos, Hassan Rahm,  “Buscamos que América Latina se abra a otras partes del mundo y el mundo se abra hacia América Latina, ya que la paz en el Medio Oriente no es un problema regional sino un problema global que nos afecta a todos”

Esta comunidad en las redes sociales servirá como antesala  del Foro Alianza Latinoamericana POR LA PAZ en el Medio Oriente, que se celebrará en la ciudad de San José, Costa Rica, del 10 al 12 de marzo. Este espació será un escenario que acogerá nuevamente a diferentes personalidades del Medio Oriente y de Latinoamérica para continuar las discusiones y negociaciones del conflicto en Medio Oriente.

Participarán representantes de la sociedad civil, funcionarios de las cancillerías centroamericanas, personalidades del mundo académico, cultural y político, así como representantes de la comunidad árabe y judía de América Latina, Centroamérica, Estados Unidos, Europa, Israel y Palestina.

Para integrarse a la comunidad Alianza Latinoamericana POR LA PAZ en el Medio Oriente, podrán encontrarnos:

En Facebook: http://www.facebook.com/AlianzaLATAMporlaPaz

En Twitter: @LATAM_Paz

 

Blog: https://latamporlapaz.wordpress.com/

 

 

Anuncios

Acerca de latamporlapaz

La Alianza Latinoamericana POR LA PAZ en el Oriente Medio, es un espacio que surge como parte de una iniciativa concebida en el Foro FUNGLODE por la Paz, celebrado en Cap Cana, República Dominicana, del 23 al 25 de julio del 2010. En este evento participó un selecto grupo de expertos de Palestina, Israel, Jordania, Egipto, Latinoamérica y Estados Unidos, quienes discutieron sobre las iniciativas de paz pasadas y presentes destinadas a resolver el conflicto Israelí -Árabe.
Esta entrada fue publicada en Comunidad digital. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s